Este escudo fue hecho con los conceptos que vimos en clases, representa las 7 características de la administración para
mejor explicarlo dividí sus diferentes características:
1- Es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo
social y en todos los sistemas políticos existentes. En todo el mundo en
diferentes organismos.
2-La administración tiene
características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o
técnica. todas las figuras son distintas.
3- Todo momento de la vida de
una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de
los elementos administrativos. Así como puede ser mayor, en algunos casos puede
ser menor.
4-En un organismo o grupo todos los que interviene hay forman un solo cuerpo administrativo, desde el
gerente general, hasta el último mayordomo.
5- Es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los
organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.Osea ganar
6- Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las
diferentes necesidades de la empresa o grupo social.
7- Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo,
presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa, etc. en todos lados desde una empresa
incluso hasta nuestra casa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺
Caracterìsticas de administraciòn
Universalidad
Existe en cualquier grupo social y es susceptible de
aplicarse lo mismo en una empresa industrial por ejemplo existen grandes empresas que ocupan administración como Banamex con 1,700 sucursales o Santander con 900 sucursales, pero no madamas en ellas,
sino también hasta en las cooperativas más pequeñas como Yolomecatl que no son más
de 10 sucursales, sin embargo ocupan administración.
En pocas palabras demuestra que la administración se da en
todo momento sin importar el lugar.
Valor instrumental
Un micro empresario da inicio con un propósito, creando una
pequeña empresa comercializadora de bienes o servicios, como una forma de
invertir algún dinero que se generó por algún motivo. En ese caso en
particular, el propósito de la creación de dicha empresa, es crear una fuente
de trabajo con la cual mantener a su familia, a la vez que genera su propia
independencia en el ámbito laboral. Pero con el pasar del tiempo la
preocupación del micro empresario no es solamente tener una fuente de ingresos,
sino que su preocupación nueva es insertarse en un mercado altamente
competitivo. Todo esto con organismos sociales de la administración que ayudan
a cumplir su propósito.
Unidad Jerárquica
Todo forma un cuerpo con diferentes responsabilidades
dependiendo de las necesidades por ejemplo en un equipo de fútbol que es jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las
normas se cumplan correctamente. En la empresa va gerente general, hasta el último mayordomo.
En el equipo esta el portero, defensa, centro campista y delantero, estos participan en distintos grados de
poder dentro del mismo equipo. En este caso su fin es marcar más goles al cabo del partido es el
que resulta ganador.






No hay comentarios:
Publicar un comentario