viernes, 17 de febrero de 2012

Escudo y ejemplos



Este escudo fue hecho con los conceptos que vimos en clases, representa las 7 características de la administración para mejor explicarlo dividí sus diferentes características:



1- Es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes. En todo el mundo en diferentes organismos.

 2-La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. todas las figuras son distintas.







3- Todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así como puede ser mayor, en algunos casos puede ser menor.



  


4-En un organismo o grupo todos los que interviene hay forman  un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo.
 5- Es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.Osea ganar
 6- Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.






7- Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa, etc. en todos lados desde una empresa incluso hasta nuestra casa.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺



Caracterìsticas de administraciòn

Universalidad

Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial por ejemplo  existen grandes empresas  que ocupan administración como Banamex con  1,700 sucursales o Santander  con 900 sucursales, pero no madamas en ellas, sino también hasta en las cooperativas más pequeñas como Yolomecatl que no son más de 10 sucursales, sin embargo ocupan administración.
En pocas palabras demuestra que la administración se da en todo momento sin importar el lugar.

Valor instrumental

Un micro empresario da inicio con un propósito, creando una pequeña empresa comercializadora de bienes o servicios, como una forma de invertir algún dinero que se generó por algún motivo. En ese caso en particular, el propósito de la creación de dicha empresa, es crear una fuente de trabajo con la cual mantener a su familia, a la vez que genera su propia independencia en el ámbito laboral. Pero con el pasar del tiempo la preocupación del micro empresario no es solamente tener una fuente de ingresos, sino que su preocupación nueva es insertarse en un mercado altamente competitivo. Todo esto con organismos sociales de la administración que ayudan a cumplir su propósito.

Unidad Jerárquica

Todo forma un cuerpo con diferentes responsabilidades dependiendo de las necesidades por ejemplo en un equipo de fútbol que es jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. En la empresa va  gerente general, hasta el último mayordomo. En el equipo  esta el portero, defensa, centro campista y delantero, estos participan en distintos grados de poder dentro del mismo equipo. En este caso su fin es  marcar más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario